Niños Inquietos Niños Hiperactivos
Con frecuencia
escuchamos de padres, madres, maestros y cuidadores la frase: “es que me vuelve
loca/o”
|
Analizando hoy en día las
propuestas evolutivas de Piaget, por ejemplo, notamos que los indicadores
de desarrollo que se presentan superan superar a los niños en las
edades que las describen; suponemos entonces que los niños están naciendo con habilidades
superiores; son todos superdotados.
Esta es una percepción no
errada pero lejos de lo común; la genética y el ambiente humano evolucionó, y
por ende las capacidades de adquisición de experiencias o
de aprendizajes son superiores en comparación a los de años o tal vez
décadas anteriores.
En la actualidad vemos
con mucha frecuencia que los infantes demandan cada vez más de herramientas que
colaboren con su proceso de evolución. Cada vez es mayor la insatisfacción de
los niños por técnicas y materiales monótonos, lo que los lleva a indagar por
sus propios medios, generando entonces una ola de intranquilidad y expectación,
que más de los niños es de los individuos que conviven a su alrededor.
Hoy por hoy los niños
tienen la habilidad, a mi juicio, de aprender con la relación directa con el
medio que los rodea y realizar múltiples actividades a la vez, adquiriendo aprendizajes
significativos en la ejecución de cada una de ellas.
Tener un niño en casa o
en aula con ansias de aprender y de hacer mucho más de lo que se espera, no lo
convierte en un niño hiperactivo; recordando que la hiperactividad
es una patología y que presenta una variada gama de síntomas y características
que solo un experto puede determinar.
CITAR ESTE ARTÍCULO
APA:
De Abreu La R., Maria G. (2012). Niños Inquietos Niños Hiperactivos. Lacerima La Revista. 12(37), p.5.
Versión Electrónica:
De Abreu La R., Maria G. (2020). Niños Inquietos Niños Hiperactivos. [Mensaje en un blog]. Espacio Educativo Recuperado de http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/ninos-inquietos-ninos-hiperactivos.html
VANCOUVER
De Abreu La R., Maria G. Niños Inquietos Niños Hiperactivos. Lacerima. 2012; 12 (37): 5.
Versión Electrónica:
De Abreu La R., Maria G. Espacio Educativo [Internet] Caracas: De Abreu La R., Maria G.; 04 junio 2020. Niños Inquietos Niños Hiperactivos; citado [día mes año]; [sobre una pantalla]; Disponible: http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/ninos-inquietos-ninos-hiperactivos.html
CHICAGO-DEUSTO
De Abreu La Rosa, María Gracia. «Niños Inquietos Niños Hiperactivos». Lacerima La Revista, n°37 (2012): 5.
Versión Electrónica:
María Gracia De Abreu La Rosa, “Niños Inquietos Niños Hiperactivos”, Espacio Educativo [blog] 04 junio 2020 http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/ninos-inquietos-ninos-hiperactivos.html
HARVARD
De Abreu La Rosa, M. (2012). Niños Inquietos Niños Hiperactivos. Lacerima La Revista, (37), p.5.
Versión Electrónica:
De Abreu La Rosa, M. (2020). “Niños Inquietos Niños Hiperactivos”, Espacio Educativo [blog] 04 junio. Disponible en: http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/ninos-inquietos-ninos-hiperactivos.html (consultado el día mes año)
ISO 690
DE ABREU LA ROSA, María. 2012. Niños Inquietos Niños Hiperactivos. Los Teques: Lacerima La Revista, no. 37, p. 5. ISSN 1856 4976.
Versión Electrónica:
DE ABREU LA ROSA, María Gracia. Niños Inquietos Niños Hiperactivos. [en línea] Espacio Educativo, 04 junio 2020 [consulta: día mes año] Disponible en: http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/ninos-inquietos-ninos-hiperactivos.html
MLA
De Abreu, María. “Niños Inquietos Niños Hiperactivos.” Lacerima La Revista 37 (2012): 5. Print.
Versión Electrónica:
De Abreu, María. “Niños Inquietos Niños Hiperactivos”. Espacio Educativo. Lacerima La Revista http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/ninos-inquietos-ninos-hiperactivos.html fecha de acceso día mes año
Comentarios
Publicar un comentario