Niños con Dificultades de Aprendizaje en Aulas Regulares
Es bueno siempre repetir que la mayoría de los individuos con dificultades de aprendizaje poseen características físicas comunes como el resto de sus similares, y que su alteración cognitiva se centra en un área específica del proceso de enseñanza- aprendizaje. Se debe tener en cuenta además, que estas alteraciones son frecuentes según la edad.
Los niños con dificultades de aprendizaje son fáciles de detectar en aulas regulares, en algunas ocasiones se observan casos contrarios debido a la poca experiencia que tienen los maestros integrales en la materia, con frecuencia son “etiquetados” y no disfrutan de la atención oportuna y adecuada. Es lamentable admitir que la mayoría de los maestros integrales no poseen el apoyo en sus aulas de maestros especialistas lo que conlleva a situaciones erróneas de una detección de niños con dificultades de aprendizaje o Necesidades Educativas Especiales (NEE) en general.
Por lo general los niños con dificultades de aprendizaje, se niegan a realizar las actividades escolares o las culminan con mucha rapidez, tienden a ser desordenados con su trabajo, útiles y material de trabajo, confunde grafemas con fonemas, símbolos con grafemas. Si una maestra integral observa varias de estas condiciones y son muy repetidas el primer paso es verificar en los Indicadores del Desarrollo del niño si esta etapa ya es superada, a veces se puede olvidar, de ser así, pida el apoyo de un especialista, le ayudará con la situación.
CITAR
ESTE ARTÍCULO
APA:
De Abreu La R., Maria G. (2011). Niños con Dificultades de Aprendizaje en Aulas Regulares. Lacerima La Revista. 11(33), p.5.
Versión Electrónica:
De Abreu La R., Maria G. (2020). Niños con Dificultades de Aprendizaje en Aulas Regulares. [Mensaje en un blog]. Espacio Educativo Recuperado de http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/ninos-con-dificultades-de-aprendizaje.html
VANCOUVER
De Abreu La R., Maria G. Niños con Dificultades de Aprendizaje en Aulas Regulares. Lacerima. 2011; 11 (33): 5.
Versión Electrónica:
De Abreu La R., Maria G. Espacio Educativo [Internet] Caracas: De Abreu La R., Maria G.; 29 mayo 2020. Niños con Dificultades de Aprendizaje en Aulas Regulares; citado [día mes año]; [sobre una pantalla]; Disponible:http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/ninos-con-dificultades-de-aprendizaje.html
CHICAGO-DEUSTO
De Abreu La Rosa, María Gracia. «Niños con Dificultades de Aprendizaje en Aulas Regulares». Lacerima La Revista, n°33 (2011): 5.
Versión Electrónica:
María Gracia De Abreu La Rosa, “Niños con Dificultades de Aprendizaje en Aulas Regulares”, Espacio Educativo [blog] 29 mayo 2020 http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/ninos-con-dificultades-de-aprendizaje.html
HARVARD
De Abreu La Rosa, M. (2011). Niños con Dificultades de Aprendizaje en Aulas Regulares. Lacerima La Revista, (33), p.5.
Versión Electrónica:
De Abreu La Rosa, M. (2020). “Niños con Dificultades de Aprendizaje en Aulas Regulares”, Espacio Educativo [blog] 29 mayo. Disponible en: http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/ninos-con-dificultades-de-aprendizaje.html(consultado el día mes año)
ISO 690
Versión Electrónica:
DE ABREU LA ROSA, María Gracia. Niños con Dificultades de Aprendizaje en Aulas Regulares. [en línea] Espacio Educativo, 29 mayo 2020 [consulta: día mes año] Disponible en: http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/ninos-con-dificultades-de-aprendizaje.html
MLA
Versión Electrónica:
De Abreu, María. “Niños con Dificultades de Aprendizaje en Aulas Regulares”. Espacio Educativo. Lacerima La Revista http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/ninos-con-dificultades-de-aprendizaje.html fecha de acceso día mes año
Comentarios
Publicar un comentario