Síndrome Autista

Síndrome Autista



Es un trastorno generalizado del desarrollo, que se inicia en la edad preescolar y continúa el resto de la vida.  

 


El autismo es un trastorno neurológico que aparece a partir del tercer año de vida y es más frecuentes en niños que en niñas; quien lo padece puede llevar una vida “normal”, incrementando sus destrezas o habilidades con el apoyo de su familia y terapias individuales, para realizar actividades diarias como comer, bañarse y sobre todo socializar.

Como este trastorno se inicia en la edad preescolar y continúa el resto de la vida es fundamental el trabajo conjunto de docentes y familiares para que puedan estimular a los niños y facilitar su inclusión en la sociedad. Tanto los educadores como los padres deben encontrar las necesidades emocionales de estos niños y observar su autoestima para crear un modelo social concreto.

En Venezuela son muy pocos los docentes integrales que están capacitados para detectar y tratar pedagógicamente el autismo; aún cuando la normativa legal indica la inclusión de estos niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) a aulas regulares, los centros de formación y capacitación docente abordan el tema muy superficialmente, al igual que los centros de atención integral de individuos con la mencionada condición.

Una mayoría considerable de personas con autismo son segregadas del resto de la sociedad.


Ver También: 

CITAR ESTE ARTÍCULO

APA:

De Abreu La R., Maria G. (2012). Síndrome Autista. Lacerima La Revista.  12(37), p.5.

Versión Electrónica:

De Abreu La R., Maria G. (2020). Síndrome Autistas. [Mensaje en un blog]. Espacio Educativo Recuperado de http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/sindrome-autista.html  


VANCOUVER

De Abreu La R., Maria GSíndrome Autista. Lacerima. 2012; 12 (37): 5.

Versión Electrónica:

De Abreu La R., Maria GEspacio Educativo [Internet] Caracas: De Abreu La R., Maria G.; 05 junio 2020. Síndrome Autistas; citado [día mes año]; [sobre una pantalla]; Disponible: http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/sindrome-autista.html  


CHICAGO-DEUSTO

De Abreu La Rosa, María Gracia. «Síndrome Autista». Lacerima La Revista, n°37 (2012): 5.

Versión Electrónica:

María Gracia De Abreu La Rosa, “Síndrome Autista”, Espacio Educativo [blog] 05 junio 2020 http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/sindrome-autista.html  


HARVARD

De Abreu La Rosa, M. (2012). Síndrome AutistaLacerima La Revista, (37), p.5.

Versión Electrónica:  

De Abreu La Rosa, M. (2020). “Síndrome Autista”, Espacio Educativo [blog] 05 junio. Disponible en: http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/sindrome-autista.html  (consultado el día mes año)


ISO 690

DE ABREU LA ROSA, María,. 2012. Síndrome Autista. Los Teques: Lacerima La Revista, no. 37,  p. 5. ISSN 1856 4976.

Versión Electrónica:  

DE ABREU LA ROSA, María Gracia. Síndrome Autista. [en línea] Espacio Educativo05 junio 2020 [consulta: día mes año]  Disponible en: http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/sindrome-autista.html  


MLA

De AbreuMaríaSíndrome Autista.” Lacerima La Revista 37 (2012): 5. Print.

Versión Electrónica:  

De Abreu, María. “Síndrome Autista”. Espacio Educativo. Lacerima La Revista http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/sindrome-autista.html fecha de acceso día mes año








Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDA

Neurociencia Pedagógica

La Identidad Cultural