Pedagogía Hospitalaria


Pedagogía Hospitalaria

Poseer una alteración estructural o funcional que afecta negativamente al estado de bienestar de bienestar de una persona, como lo expresa la Organización Mundial de la Salud (OMS), no compromete las habilidades biopsicosociales del individuo, la educación hospitalaria no es una disciplina exclusiva de la educación especial.

Desde hace un par de años se ha estado presentando una propuesta educativa titulada “Pedagogía Hospitalaria”, una propuesta educativa, un compendio de trabajo de quienes ejercen la docencia desde espacios geográficos no convencionales.

La filosofía de esta no nueva pero sí innovadora alternativa se fundamenta en el cumplimiento cabal del artículo 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), como derecho fundamental que por decidía en el mayor de los casos es olvidado.

Los docentes estamos conscientes de que no todos tenemos la capacidad académica para trabajar con individuos en situación especial, sea esta en hospitalización o en otra circunstancia que no puedan trasladarse a una institución educativa, además es de pleno conocimiento para el gremio que muy pocos centros académicos de nivel superior brindan herramientas adecuadas para trabajar esta área de la educación. La propuesta busca que los docentes venezolanos seamos preparados en el área, sin importar la modalidad educativa en la que nos especialicemos, la importancia radica en que los individuos en situación de “salud disminuida” aunque posean una condición de vida especial, sus necesidades educativas no son particulares ni diferentes al de mucho de los miembros del sistema educativo. 

Pedagogía Hospitalaria1

Ver También: 

CITAR ESTE ARTÍCULO

APA:

De Abreu La R., Maria G. (2011). Pedagogía Hospitalaria. Lacerima La Revista.  11(34), p. 5.

Versión Electrónica:

De Abreu La R., Maria G. (2020). Pedagogía Hospitalaria. [Mensaje en un blog]. Espacio Educativo Recuperado de http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/pedagogia-hospitalaria.html


VANCOUVER

De Abreu La R., Maria GPedagogía Hospitalaria. Lacerima. 2011; 11 (34): 5.

Versión Electrónica:

De Abreu La R., Maria GEspacio Educativo [Internet] Caracas: De Abreu La R., Maria G.; 30 mayo 2020. Pedagogía Hospitalaria; citado [día mes año]; [sobre una pantalla]; Disponible: http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/pedagogia-hospitalaria.html


CHICAGO-DEUSTO

De Abreu La Rosa, María Gracia. «Pedagogía Hospitalaria». Lacerima La Revista, n°34 (2011): 5.

Versión Electrónica:

María Gracia De Abreu La Rosa, “Pedagogía Hospitalaria”, Espacio Educativo [blog] 30 mayo 2020 http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/pedagogia-hospitalaria.html


HARVARD

De Abreu La Rosa, M. (2011). Pedagogía HospitalariaLacerima La Revista, (34), p.5.

Versión Electrónica:  

De Abreu La Rosa, M. (2020). “Pedagogía Hospitalaria”, Espacio Educativo [blog] 30 mayo. Disponible en:  http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/pedagogia-hospitalaria.html (consultado el día mes año)


ISO 690

DE ABREU LA ROSA, María, 2011. Pedagogía Hospitalaria. Los Teques: Lacerima La Revista, no. 34,  p. 5. ISSN 1856 4976.

Versión Electrónica:  

DE ABREU LA ROSA, María Gracia. Pedagogía Hospitalaria. [en línea] Espacio Educativo, 30 mayo 2020 [consulta: día mes año]  Disponible en: http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/pedagogia-hospitalaria.html


MLA

De AbreuMaríaPedagogía Hospitalaria.” Lacerima La Revista 34 (2011): 5. Print.

Versión Electrónica:  

De AbreuMaría. “Pedagogía Hospitalaria”. Espacio Educativo. Lacerima La Revista http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/pedagogia-hospitalaria.html fecha de acceso día mes año




Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDA

Neurociencia Pedagógica

La Identidad Cultural