Pedagogía Musical


Pedagogía Hospitalaria


Nuestro cerebro se mueve al ritmo de la música; la pedagogía musical va más allá de una cátedra recreativa en nuestras aulas de clase.

Estudios internacionales demuestran que la musicoterapia y la pedagogía musical aporta óptimos resultados para quien lo practica; utilizar los ritmos y los tonos musicales adecuados son una herramienta de gran ayuda para captar la atención de escolares en situaciones puntuales. La música también ayuda a integrar a individuos que poseen o no Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Nuestra función como docentes es brindar las herramientas necesarias para que nuestros estudiantes logren su desarrollo integral en la mejor de las condiciones. La música ayuda a bajar los niveles de ansiedad y subir la concentración en las personas; brinda espacios amenos de estudio; contribuye a la estimulación en el proceso de lecto-escritura y numeración; colabora con el reconocimiento de espacios geográficos, partes del cuerpo, colores, números, letras, acciones, profesiones, etc.

La utilización adecuada de la música contribuye a que nuestros estudiantes mejoren su rendimiento académico, logrando utilizar la capacidad máxima de nuestro cerebro; de esta manera el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros niños en aula será de mejor calidad. 

Pedagogía Musical


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De Abreu La R., Maria G. (2011). Pedagogía Musical. Lacerima La Revista.  11(34), p. 5.

Versión Electrónica:

De Abreu La R., Maria G. (2020). Pedagogía Musical. [Mensaje en un blog]. Espacio Educativo Recuperado de http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/pedagogia-musical.html


VANCOUVER

De Abreu La R., Maria GPedagogía Musical. Lacerima. 2011; 11 (34): 5.

Versión Electrónica:

De Abreu La R., Maria GEspacio Educativo [Internet] Caracas: De Abreu La R., Maria G.; 31 mayo 2020. Pedagogía Musical; citado [día mes año]; [sobre una pantalla]; Disponible: http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/pedagogia-musical.html


CHICAGO-DEUSTO

De Abreu La Rosa, María Gracia. «Pedagogía Musical». Lacerima La Revista, n°34 (2011): 5.

Versión Electrónica:

María Gracia De Abreu La Rosa, “Pedagogía Musical”, Espacio Educativo [blog] 31 mayo 2020 http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/pedagogia-musical.html


HARVARD

De Abreu La Rosa, M. (2011). Pedagogía MusicalLacerima La Revista, (34), p.5.

Versión Electrónica:  

De Abreu La Rosa, M. (2020). “Pedagogía Musical”, Espacio Educativo [blog] 31 mayo. Disponible en:  http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/pedagogia-musical.html (consultado el día mes año)


ISO 690

DE ABREU LA ROSA, María, 2011. Pedagogía Musical. Los Teques: Lacerima La Revista, no. 34,  p. 5. ISSN 1856 4976.

Versión Electrónica:  

DE ABREU LA ROSA, María Gracia. Pedagogía Musical. [en línea] Espacio Educativo, 31 mayo 2020 [consulta: día mes año]  Disponible en: http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/pedagogia-musical.html


MLA

De AbreuMaríaPedagogía Musical.” Lacerima La Revista 34 (2011): 5. Print.

Versión Electrónica:  

De Abreu, María. “Pedagogía Musical”. Espacio Educativo. Lacerima La Revista http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/05/pedagogia-musical.html fecha de acceso día mes año



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