La Recreación como Estrategia de Aprendizaje


La Educación Ambiental y el Reciclaje en las Escuelas

 

La recreación va más allá de los juegos, abarca toda una serie de actividades que sirven para desarrollarse, divertirse y compartir con sus similares.  

La recreación correctamente aplicada permite aprender divirtiéndose como lo expresa en una de sus teorías el psicólogo ginebrino Jean Piaget, principal precursor de la teoría sobre el desarrollo integral de los seres humanos.

Se puede determinar que la recreación es un espacio donde los niños y niñas tienen la oportunidad de aprender de las vivencias en búsqueda del bienestar corporal e intelectual. Es además, el espacio en donde los infantes se encuentran con sus pares, caso de mucha atención, pues con la era de la tecnología las relaciones interpersonales se ven limitadas en el espacio cibernético.

En consecuencia, un ambiente recreativo, estructurado con una finalidad bien clara puede orientar los estados de conducta y un aprendizaje significativo de calidad en los niños y niñas.


La Recreación como Estrategia de Aprendizaje

CITAR ESTE ARTÍCULO

APA:

De Abreu La R., Maria G. (2012). La Recreación como Estrategia de Aprendizaje. Lacerima La Revista.  12(38), p.5.

Versión Electrónica:

De Abreu La R., Maria G. (2020). La Recreación como Estrategia de Aprendizaje. [Mensaje en un blog]. Espacio Educativo Recuperado de http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/06/la-recreacion-como-estrategia-de.html


VANCOUVER

De Abreu La R., Maria GLa Recreación como Estrategia de Aprendizaje. Lacerima. 2012; 12 (38): 5.

Versión Electrónica:

De Abreu La R., Maria GEspacio Educativo [Internet] Caracas: De Abreu La R., Maria G.; 07 junio 2020. La Recreación como Estrategia de Aprendizaje; citado [día mes año]; [sobre una pantalla]; Disponible:  http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/06/la-recreacion-como-estrategia-de.html


CHICAGO-DEUSTO

De Abreu La Rosa, María Gracia. «La Recreación como Estrategia de Aprendizaje». Lacerima La Revista, n°38 (2012): 5.

Versión Electrónica:

María Gracia De Abreu La Rosa, “La Recreación como Estrategia de Aprendizaje”, Espacio Educativo [blog] 07 junio 2020  http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/06/la-recreacion-como-estrategia-de.html


HARVARD

De Abreu La Rosa, M. (2012). La Recreación como Estrategia de AprendizajeLacerima La Revista, (38), p.5.

Versión Electrónica:  

De Abreu La Rosa, M. (2020). “La Recreación como Estrategia de Aprendizaje”, Espacio Educativo [blog] 07 junio. Disponible en: http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/06/la-recreacion-como-estrategia-de.html (consultado el día mes año)


ISO 690

DE ABREU LA ROSA, María, 2012. La Recreación como Estrategia de Aprendizaje. Los Teques: Lacerima La Revista, no. 38,  p. 5. ISSN 1856 4976.

Versión Electrónica:  

DE ABREU LA ROSA, María Gracia. La Recreación como Estrategia de Aprendizaje. [en línea] Espacio Educativo07 junio 2020 [consulta: día mes año]  Disponible en:  http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/06/la-recreacion-como-estrategia-de.html


MLA

De AbreuMaríaLa Recreación como Estrategia de Aprendizaje.” Lacerima La Revista 38 (2012): 5. Print.

Versión Electrónica:  

De Abreu, María. “La Recreación como Estrategia de Aprendizaje”. Espacio Educativo. Lacerima La Revista http://espacioeducativo70.blogspot.com/2020/06/la-recreacion-como-estrategia-de.html fecha de acceso día mes año


Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDA

Neurociencia Pedagógica

La Identidad Cultural